La Bolsa de Londres cae un 1,27 % penalizado por los sectores minero y de la defensa
La sesión en Londres mostró un retroceso generalizado con algunas excepciones en sectores de inversión y consumo, reflejando volatilidad en el mercado.
Actualizado: 18 de Noviembre, 2025, 01:30 PM
Publicado: 18 de Noviembre, 2025, 01:13 PM
Londres.– La Bolsa de Londres cayó este martes un 1,27 % al cierre penalizada por el mal desempeño de compañías de los sectores minero, de la defensa y bancario.
En este contexto, el índice principal londinense, el FTSE-100, retrocedió 123,13 puntos, hasta los 9.552,30, mientras que el secundario, el FTSE-250 -que agrupa a empresas más pequeñas, generalmente británicas-, bajó un 1,21 %, o 263,09 puntos, hasta los 21.424,81.
La compañía más perjudicada fue la contratista de defensa Melrose Industries, que cedió un 3,90 %, seguida de la minera Antofagasta, que perdió un 3,69 %, y la empresa de capital privado y de riesgo 3I Group, que se dejó un 3,62 %.
- Bolsa de Londres sube un 0,52 % tras conocerse el dato de desempleo británico
- Bolsa de Londres sube un 0,94 % impulsada por los resultados empresariales
- La Bolsa de Londres sube un 0,59 % tras la pausa arancelaria entre EEUU y China
- La vacuna contra la covid ayuda a AstraZeneca a multiplicar sus beneficios
¿Qué empresas destacaron en la sesión y cuáles fueron sus resultados?
Por su parte, las ganadoras de la sesión fueron la inversora ICG, que avanzó un 4,45 %, junto a la tabacalera Imperial Brands, que sumó un 2,41 %, y la cadena de supermercados Tesco, que creció un 0,82 %.

Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »
