Por segunda ocasión aplazan coerción a pareja por muerte de niña en Los Guandules

La jueza Fatima Veloz, quien conoció la audiencia en este día, pospuso la vista para este jueves.

Previo a la audiencia, entre llantos, la abuela de la niña Smailin pidió que le caiga todo el peso de la ley a la pareja.

En la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público establece que Yokeiry Coronado maltrató física y psicológicamente a la menor.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Por segunda ocasión, la Oficina de Atención Permanente aplazó la audiencia de solicitud de medida de coerción contra la pareja señalada por la muerte de la niña Smailin Coronado, de siete años, en el sector Los Guandules.

La jueza Fátima Veloz, quien conoció la audiencia en esta jornada, pospuso la vista para este jueves a solicitud de los abogados de la imputada, Yokairi Coronado de la Cruz, quienes pidieron más tiempo al tribunal para preparar sus presupuestos, ya que se integraron a la barra de la defensa apenas este miércoles.

Previo a la audiencia, entre llantos, la abuela de la niña, Smailin Coronado, pidió que sobre la pareja, que se había comprometido a cuidarla y darle una mejor vida, recaiga todo el peso de la ley.

Por su parte, la defensa de la imputada solicitó una evaluación psicológica antes de conocer la medida de coerción; sin embargo, la magistrada negó el pedimento, aunque sí accedió a que la evaluación se realice en el transcurso del proceso.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público establece que Yokairi Coronado maltrató física y psicológicamente a la menor de siete años durante casi dos meses, mientras que su pareja, Jeider Montero, nunca denunció los abusos a los que fue sometida la niña.