Vaguada continuará generando lluvias en el litoral sur durante la mañana, según el INDOMET

El INDOMET informa sobre la vaguada y las lluvias en varias provincias

2 minutos de lectura
Vaguada continuará generando lluvias en el litoral sur durante la mañana, según el INDOMET

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que la vaguada que actualmente se ubica sobre Haití seguirá provocando lluvias dispersas durante las primeras horas de este lunes en provincias del litoral sur, como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

El organismo indicó que en horas de la tarde la vaguada comenzará a alejarse del territorio nacional, mientras una masa de aire con menor contenido de humedad se establecerá sobre el país, favoreciendo una disminución gradual de las precipitaciones. No obstante, se esperan aguaceros aislados y posibles tronadas en zonas de la Cordillera Central y el noreste, los cuales tenderán a disiparse al caer la noche.

Para el martes, el INDOMET prevé un ambiente más seco y soleado, aunque no descarta algunos chubascos matutinos sobre la costa sur y lluvias aisladas en el interior del país debido a los efectos de un sistema frontal al norte del territorio.

Inundaciones repentinas

Ante el incremento de las lluvias en las últimas horas, el Centro Nacional de Pronóstico del INDOMET mantiene niveles de alerta meteorológica para las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Barahona, debido al riesgo de inundaciones repentinas urbanas.

En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa caribeña navegar con precaución y no aventurarse mar adentro por vientos y oleaje anormal, mientras que en la costa atlántica las condiciones permanecen normales.

 Lluvias dispersas

Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C la mínima, y entre 30 °C y 32 °C la máxima.

Para el miércoles, el viento del este/noreste y los remanentes del sistema frontal podrían generar incrementos nubosos y lluvias dispersas sobre el noreste, Valle del Cibao, sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR