Sin luz y sin excusas
Los apagones afectan la confianza ciudadana y reflejan problemas en la gestión pública dominicana actual.
Actualizado: 24 de Febrero, 2026, 07:29 AM
Publicado: 24 de Febrero, 2026, 07:21 AM
Albert Torres.
Santo Domingo.– Tal parece que, con este gobierno, la oposición solo tiene que sentarse a esperar a que los errores caigan por su propio peso, sin necesidad de desearlos y mucho menos de provocarlos. A menudo, las meteduras de pata de quien dirige el Estado son la mejor campaña para los contrarios.
Dos apagones nacionales en menos de cuatro meses son injustificables; la población se irrita y las buenas intenciones que tiene el presidente Abinader se van por la cuneta debido a errores sensibles que afectan a ciudadanos, quienes, con razón, se preguntan: «¿Cuál será el próximo desliz?».
Y no se puede hablar de inexperiencia: ya el PRM tiene prácticamente seis años en el poder manejando la cosa pública, tiempo suficiente para planificar y adelantarse a posibles escenarios.
No está de más que el mandatario reflexione sobre si hay «un elefante en la habitación».
Peor aún es que el mismo derrotero que lleva un gobierno lo carga un país.
La realidad de la sociedad hoy en día es el reflejo de lo que son o han sido sus gobernantes y, aunque todos debemos apostar por un futuro mejor, los continuos errores no dejan de ser un paso hacia atrás.


