Un niño de dos años ultima a su madre con el arma del padre
La bala disparada por el menor atravesó el brazo de su madre, Deborah Rodrigues Monteiro, de 27 años, e impactó en su tórax, causándole la muerte.
Actualizado: 22 de Julio, 2025, 03:04 PM
Publicado: 18 de Junio, 2025, 06:25 PM
Brasil.- Un niño de dos años disparó accidentalmente contra su madre con el arma de su padre en Rio Verde de Mato Grosso. El trágico hecho ocurrió la noche del viernes 13 de junio, cuando el menor tomó la pistola Glock 9 milímetros que estaba sobre la mesa de la terraza familiar y, sin que sus padres lo notaran, manipuló el arma hasta que se produjo el disparo.
La bala atravesó el brazo de la madre, Deborah Rodrigues Monteiro, de 27 años, y luego impactó en su tórax.
La mujer fue trasladada de urgencia al hospital local por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), pero no logró sobrevivir. El caso fue registrado como homicidio culposo y omisión de cautela en la custodia de arma de fuego, según informó la Secretaría de Justicia y Seguridad Pública del estado.
La policía incautó el arma, el cargador y 19 municiones, mientras que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la vivienda serán utilizadas como parte de la investigación.

Lissette Rojas
Lissette Rojas, desde 2001, escribe historias con detalle, empatía y vocación literaria. Su ejercicio profesional está marcado por una especialidad en Banca y Finanzas, y otra en Derechos de las Mujeres y la Niñez. Estas áreas forman parte esencial de su trayectoria periodística, que comenzó en el ámbito de la cultura, la economía y los reportajes de investigación.
Su talento ha sido reconocido con diversos premios. En 2009 ganó el Concurso de Cuentos de Radio Santa María con «La niñera» y «El Grito». Un año antes, obtuvo menciones de honor en Casa de Teatro con «En territorio de niños herejes», y en la Alianza Cibaeña con «La mosca que haría temblar a Suiza» y otros cuentos.
Cree que el periodismo, como la literatura, debe ser un humanismo constante que explique el mundo sin renunciar a transformarlo.
Biografía completa »