Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de herir de bala a niña de 9 años en Capotillo
Un juez impone medida a John Báez por herir a Carla Nasiel Martínez en disputa vecinal
Actualizado: 05 de Noviembre, 2025, 02:24 PM
Publicado: 05 de Noviembre, 2025, 11:17 AM
Santo Domingo.– Tres meses de prisión preventiva le fueron impuestos como medida de coerción a John Báez, señalado como el responsable de herir de gravedad a una niña de nueve años durante una disputa entre vecinos del sector Capotillo, en el Distrito Nacional.
De acuerdo con el Ministerio Público, Báez actuó con intención homicida, ya que en medio de la discusión buscó un arma de fuego y realizó varios disparos, uno de los cuales alcanzó a la menor, identificada como Carla Nasiel Martínez. En el expediente también se presentó un video que evidencia que el imputado disparó en al menos tres ocasiones y que no prestó auxilio a la víctima tras verla caer al suelo.
La decisión fue emitida por un juez del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde familiares y vecinos del acusado protestaron, alegando que "John no tuvo la intención de herir a la niña" y que se trató de un hecho fortuito.
Cuidados intensivos
Al cumplirse ocho días del incidente, los padres de la menor se mostraron conformes con la medida, aunque mantienen la esperanza de que su hija logre recuperarse.
"Ella sigue en cuidados intensivos, pero está despierta. Los médicos dicen que el daño es grave, pero confiamos en un milagro", expresó la madre de la niña visiblemente conmovida.
Investigaciones del caso
El hecho ocurrió la tarde del pasado miércoles durante una riña originada presuntamente por una pelea de "Betas" (gallos de pelea), cuando se produjeron los disparos que alcanzaron a la menor. Desde entonces, Carla Nasiel permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos, mientras los médicos evalúan posibles secuelas en su movilidad.
Por disposición del tribunal, John Báez deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de La Victoria, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones del caso.
