Alcaldía del DN en labores preventivas para mitigar efectos de onda tropical y vaguada

Medidas preventivas buscan proteger a la población ante posibles desastres naturales.

1 minutos de lectura
Alcaldía del DN en labores preventivas para mitigar efectos de onda tropical y vaguada

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.–  La Alcaldía del Distrito Nacional intensificó las labores de mitigación de los efectos de las lluvias producidas por el tránsito de una onda tropical más la incidencia de una vaguada.

Los brigadistas del cabildo han intensificado las limpiezas de filtrantes e imbornales, así como los cuneteos en puntos previamente identificados como vulnerables, para garantizar un eficiente funcionamiento del drenaje.

Avenidas como la George Washington, V Centenario, 27 de Febrero, Independencia, Máximo Gómez y Winston Churchill han sido intervenidas con los camiones succionadores.

Pronósticos

El Instituto Dominicano de Meteorología pronosticó la mañana de este domingo que en horas matutinas podrían mantenerse aguaceros de moderados a fuertes en varias provincias y en el Distrito Nacional, las cuales disminuirían en horas de la tarde.

La Alcaldía del Distrito Nacional exhorta a los ciudadanos a no sacar los desechos a los frentes de sus casas en momentos en los que llueve o se esperan fuertes lluvias, ya que pueden ser arrastrados por el agua y obstruir los filtrantes.


    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR