Defensa Civil mantiene monitoreo en zonas vulnerables de Santiago por lluvias

Defensa Civil toma medidas preventivas en zonas vulnerables de Santiago por alerta de lluvias

1 minutos de lectura
Defensa Civil mantiene monitoreo en zonas vulnerables de Santiago por lluvias

Escuchar el artículo
Detener

Santiago.– La Defensa Civil en Santiago informó que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta mantiene un monitoreo constante en las comunidades más propensas a situaciones de riesgo debido a las lluvias.

Los ejecutivos de la institución de socorro señalaron que las zonas más vulnerables son La Cañada del Diablo, Arroyo de Gurabo, río de Pontezuela, río Fracatán y río Jacagua.

Además, se encuentran bajo vigilancia sectores urbanos como Hoya de Caimito, Vuelta Larga y otros puntos de la ciudad, debido a la alerta verde declarada por las autoridades.

    Recomendación

    El director de la Defensa Civil, Francisco Arias, exhortó a los residentes de estas áreas a mantenerse alertas y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones.

    Este domingo, la provincia de Santiago amaneció con cielo completamente nublado y ligera bruma, que cubría gran parte del paisaje urbano y rural, especialmente cerca de ríos y montañas.

    Según el Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), esta condición se debe al paso de una onda tropical y a la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera.


      LO MÁS LEÍDO
      LO MÁS VISTO
      TE PUEDE INTERERSAR