Leonel Fernández encabeza masiva juramentación de nuevos miembros en Monseñor Nouel
El evento, que se desarrolló en un ambiente de entusiasmo, unidad y esperanza, reunió a cientos de simpatizantes, dirigentes locales y representantes comunitarios que manifestaron su respaldo al retorno de Fernández a la presidencia en las elecciones del año 2028.
Actualizado: 01 de Noviembre, 2025, 04:20 PM
Publicado: 01 de Noviembre, 2025, 04:14 PM
En un acto multitudinario celebrado la mañana de este sábado en el distrito municipal de Jayaco La Ceiba, provincia Monseñor Nouel, el expresidente y líder de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández, encabezó la juramentación de decenas de exmiembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que decidieron sumarse al proyecto político que encabeza.
El evento, que se desarrolló en un ambiente de entusiasmo, unidad y esperanza, reunió a cientos de simpatizantes, dirigentes locales y representantes comunitarios que manifestaron su respaldo al retorno de Fernández a la presidencia en las elecciones del año 2028.
Durante la actividad, el exmandatario destacó la importancia de fortalecer las estructuras políticas desde las bases, subrayando que el crecimiento de la Fuerza del Pueblo es el reflejo del descontento del pueblo dominicano ante las promesas incumplidas y la falta de resultados concretos por parte del actual gobierno.
Crecimiento político y compromiso ciudadano
“Hoy estamos viendo cómo miles de dominicanos en cada rincón del país se suman a este proyecto, porque saben que nuestro compromiso es con el desarrollo, la estabilidad y el bienestar del pueblo. La Fuerza del Pueblo sigue creciendo, y lo hace con hombres y mujeres comprometidos con la verdadera transformación de la nación”, expresó Fernández ante los aplausos de los presentes.
Los nuevos juramentados aseguraron que su decisión de abandonar el PRM se debe al desencanto con las políticas actuales, señalando que “las promesas de cambio quedaron en palabras, mientras los precios de los alimentos, los combustibles y los servicios básicos continúan en aumento”.
Unidad y consolidación de la Fuerza del Pueblo
El acto contó con la presencia de importantes figuras políticas de la provincia, dirigentes municipales y líderes comunitarios que coincidieron en que la Fuerza del Pueblo se consolida como la principal alternativa política del país.
El encuentro finalizó con un llamado a la organización y la unidad, invitando a la población de Monseñor Nouel a seguir trabajando por un futuro de oportunidades, desarrollo y justicia social bajo el liderazgo de Leonel Fernández.
La actividad en Jayaco La Ceiba fue catalogada como una de las concentraciones más concurridas en la provincia en lo que va de año, reflejando el continuo ascenso político de la Fuerza del Pueblo en el panorama nacional.

