Estragos de las lluvias mantienen viviendas anegadas y comunitarios en vilo en Santo Domingo Norte y Oeste

La intensidad de las lluvias deja a comunidades en vilo en Santo Domingo Norte y Oeste, con viviendas inundadas y daños en Las Diez Tareas.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Persisten las inundaciones este sábado en sectores de Santo Domingo Norte que ha dejado a su paso la tormenta Melissa, cuyos efectos han provocado intensos aguaceros desde hace varios días.

Este sábado durante el día las lluvias fueron menos intensas en el barrio Santa Cruz de Villa Mella, permitiendo que el nivel de las aguas desbordadas de la cañada La Esperanza descendiera, pero las viviendas permanecen inundadas.

Sin embargo, se desvanecen las esperanzas; crece la impotencia entre los afectados que todavía viven su triste realidad.

  • Cerca de 240 familias atraviesan la difícil tarea de ver penetrar las aguas a sus viviendas generada por los intensos aguaceros.

La respuesta oficial hasta el momento ha sido nula, de acuerdo a residentes del sector.

El panorama era similar al otro lado del barrio Santa Cruz, donde las casas que bordean el afluente también están inundadas.

Allí resultaron dañados los electrodomésticos, según los afectados.

Esta mañana un personal de la Alcaldíaevaluaba la situación, pero dejó claro que la solución al problema excede su presupuesto.

Pero las lluvias que se desprenden de Melissa también causaron daños en el sector Las Diez Tareas en Los Guaricanos, cuya vía está a punto de desplomarse.

Pese la desesperanza que aumenta entre los afectados en procura de una solución, algunos insiste en que el Gobierno debe intervenir el sector.

LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR