Exnovia de Diddy asegura que la fiscalía la presionó para presentarse como una "víctima"
En una carta presentada al juez federal Arun Subramanian la noche del miércoles, Huynh indica que proporcionó a la fiscalía "toda la información" y las pruebas de las que disponía, incluyendo fotografías, videos y mensajes de texto.
Actualizado: 02 de Octubre, 2025, 05:40 PM
Publicado: 02 de Octubre, 2025, 05:33 PM
Nueva York, – Virginia Huynh, expareja del rapero Sean Combs, conocido como Diddy, aseguró que fue presionada por la fiscalía para verse a sí misma como una víctima, algo con lo que dijo no estar de acuerdo.
Huynh, también conocida como Gina, presentó una carta ante el juez federal Arun Subramanian en la que explicó que entregó a los fiscales "toda la información" y pruebas que tenía disponibles, incluyendo fotos, videos y mensajes de texto.
"Les dije que no lo era, pero insistieron"
Durante sus reuniones con la fiscalía, Gina afirmó que sintió presión para definirse como víctima, a pesar de haberles comunicado lo contrario. Según su testimonio, los fiscales la identificaron como víctima de tráfico sexual y participante de prostitución forzada, algo con lo que ella no está de acuerdo.
A pesar de estar lista para testificar en el juicio, Gina indicó que su abogado le informó que no sería llamada a declarar. Su rol en el caso quedó limitado a su mención como la "Víctima 3" en la acusación formal.
Combs enfrentará sentencia esta semana
Sean Combs fue hallado culpable en julio de dos cargos por transporte para ejercer la prostitución, pero fue absuelto de los delitos más graves: tráfico sexual y crimen organizado, que lo habrían expuesto a una posible cadena perpetua.
El rapero conocerá su sentencia este viernes, con una posible condena de hasta 20 años de prisión.
Gina, quien mantuvo una relación intermitente con Combs entre 2014 y 2019, no fue localizada por los fiscales al inicio del juicio. Sin embargo, otros testigos aseguraron en corte que presenciaron comportamientos violentos de Combs hacia ella en 2015.
"No quiero restar importancia, solo expresar cómo me sentí"
En la carta, Huynh enfatizó que Combs se ha comportado de manera "cooperativa y respetuosa" con las autoridades. Además, señaló que durante el último año, él no la ha contactado ni la ha hecho sentir incómoda.
Por último, subrayó que no buscaba minimizar los cargos ni defender al acusado, sino simplemente expresar cómo vivió el proceso judicial desde su perspectiva.

Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »