Voleibol RD vence 3-1 a México en Mundial U-21
Virelys Rivera brilló con 23 puntos en la victoria de República Dominicana sobre México en el Grupo B.
Selección de voleibol de la República Dominicana.
Ranking mundial número 13.
Dominicanas festejan su primer triunfo ante México.
Actualizado: 07 de Agosto, 2025, 10:32 AM
Publicado: 07 de Agosto, 2025, 09:55 AM
La Selección de Voleibol de la República Dominicana inició con buen pie su participación en el Campeonato Mundial, en la categoría U-21 femenino, tras derrotar esta madrugada tres sets a uno (27-25, 15-25, 25-19 y 25-15) a México, en choque correspondiente al Grupo B, del evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol.
El conjunto dominicano, ubicado en el ranking mundial número 13, jugará este viernes su segundo encuentro a las tres de la madrugada (hora dominicana) ante el combinado de Estados Unidos, número seis en el ranking mundial.
El ataque de las ganadoras fue liderado por Virelys Rivera, quien consiguió 23 puntos, seguida de Julie Arias, que marcó 12 tantos, Jakarlis Lima se fue con siete y Jismeily Flete aportó cinco puntos.
En la causa perdida, por México, brillaron Aylin Ravell con 20 puntos, Mariana Hernández anotó 12 tantos y Kiara Ramírez terminó con 10.
Fuertes remates de Rivera y Arias
En las estadísticas del juego, las dominicanas dominaron en ataque 52-44, en bloqueo 6-3, y México en servicios 9-5. Las dominicanas tienen el respaldo del Ministerio de Deportes y Farmacias GBC.
El primer parcial lo dominó de manera cerrada el conjunto dominicano gracias a fuertes remates de Rivera y Arias, quienes se enfrascaron en una lucha contra sus rivales.
Ese game se tornó bien reñido, ya que ninguno de los equipos cedía ante sus rivales, hasta que al final, las Caribeñas aprovecharon errores de sus contrarias para llevarse el mismo.
En el segundo, México reaccionó y apenas dejó en 15 puntos a las dominicanas, que no pudieron lidiar para lograr una buena ofensiva y buenos contraataques.
En el tercero, las triunfadoras volvieron a su ritmo con buenos ataques, bloqueos oportunos y se fueron delante 25-19. En el cuarto, las mexicanas se metieron en un bache ofensivo y apenas pudieron anotar 15 puntos, mientras que las dominicanas nunca cedieron para ganar el choque.

Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »