La educación es un deber de todos
Desafíos en la educación pública: un llamado a la acción
Actualizado: 27 de Agosto, 2025, 07:44 AM
Publicado: 27 de Agosto, 2025, 07:40 AM
Santo Domingo.– En el inicio del año escolar no hay mucho que celebrar, los problemas en la educación pública permanecen como tinta indeleble y año tras año vivimos el Deja Vu que nos recuerda que aún nos falta mucho por hacer; y aunque la mayor parte de la culpa recae en el gobierno y en la ADP, no es menos cierto que todos podemos empujar la historia para que las cosas cambien.
- Bono a mil genera expectativas entre padres en el inicio del año escolar
- Abinader informó que año escolar inicia con una matrícula de 2,664,028 estudiantes
- Las nuevas aulas beneficiarán a más de 42,000 estudiantes en todo el país, según el Ministerio de Educación
- Regional 17 de Educación abre año escolar 2025-2026 con desfile patriótico en Monte Plata
El Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad de brindar las condiciones estructurales, los maestros de enseñar correctamente y los estudiantes con sus padres de esforzarse por aprender; pero nada hacemos si falla uno de esos tres elementos básicos, el problema es que en nuestro país no se cumple ninguna de la troika anteriormente mencionada.
Y es que cada niño fuera de las aulas, cada estudiante que toma clases en una enramada o en una escuela sin conserje, representa un fracaso para el Estado; pero también lo es cada minuto que se pierde por una huelga profesoral o cada tarea que un niño lleva sin hacer; el pan de la enseñanza es sagrado y un compromiso de todos.
