Diputado Juan Comprés pide al Procurador renunciar del cargo 

País
1/1
Diputado Juan Comprés pide al Procurador renunciar del cargo 
Diputado Juan Comprés pide al Procurador renunciar del cargo 

SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Duarte, Juan Comprés,  pidió al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que renuncie del cargo, porque a su juicio está haciendo daños al gobierno de Danilo Medina con sus acciones.

Sostuvo que el funcionario no solo ha violentado los reglamentos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), sino que, está desluciendo el gobierno y al presidente Medina al cuestionar a la magistrada Miriam Germán en proceso de evaluación.

“El procurador debe renunciar y que deje de estar haciendo daños al gobierno y al compañero Danilo Medina y sino renuncia que el Presidente cancele ese adefesio”, consideró el funcionario.

Para el legislador oficialista el procurador general de la República ha demostrado que no tiene la capacidad necesaria para desempeñar el cargo.

Agregó, que “debe renunciar porque ha metido la pata y ha faltado al reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura y ha creado problemas sin necesidad, él ha demostrado que no tiene la experiencia ni el temple para dirigir eso”.

Mientras Jean Alain informó este martes que tras reflexionar sobre sus acciones al evaluar a Germán Brito, se disculpó ante los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura ya que, las pruebas y los temas que abordó no eran del conocimiento de los demás miembros de ese órgano.

Germán Brito había recusado formalmente al procurador para que como miembro del CNM se inhibiera de participar en todo lo concerniente a su evaluación y permanencia o no como magistrada de la Suprema Corte de Justicia.

El choque con el procurador durante la entrevista el pasado lunes día 4, ha motivado que Germán Brito haya reprochado comportamientos que entiende inapropiados o alguna inacción frente a un determinado hecho.

Temas relacionados

Comenta con tú facebook


Powered by
EN VIVO