x
19 Abril 2024

Abogados de Conrado Pittaluga concluyen su defensa; piden nulidad del expediente

Al ejercer su defensa material el acusado afirmó que las versiones de las imputaciones en su contra han variado desde junio de 2017 hasta la presentación formal de la acusación.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados del jurista Conrado Pittaluga, implicado en el caso Odebrecht culminaron su defensa solicitando la nulidad del expediente que califican como una fábula del escritor griego Esopo.

Al ejercer su defensa material el acusado afirmó que las versiones de las imputaciones en su contra han variado desde junio de 2017 hasta la presentación formal de la acusación.

Para el abogado Conrrado Pittaluga, la acusación que le hace el Ministerio Público de ser testaferro del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, es de manera intencionada.

Al hacer referencia a los más de 6 millones de dólares que asegura recibió como pago por asesoría legal de un contrato, Pittaluga precisa que la recomendación que hizo Díaz Rúa a Odebrecht para contratarlo no es soborno sino una conducta incompatible con la función pública.

Criticó que el análisis financiero del Ministerio Público no clasificara las transacciones ni tipos de cuentas bancarias.

Por otra parte, Díaz Rúa solicitó al Tribunal hacer constar en acta su solicitud de que el Ministerio Público explique las razones por las que no incluyó en la acusación una adenda de la autovía del Coral firmada por el actual ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Será este jueves a las 9 de la mañana cuando la defensa del ex director de INAPA, Roberto Rodríguez inicie la réplica a la acusación del Ministerio Público, estiman que en dos días como máximo podrían concluir.

Comenta con facebook